¿Qué es el Autismo?

autismo

¿Qué es el autismo?

El autismo es parte de un espectro de trastornos con una serie de síntomas conductuales y severidad.

El autismo es un trastorno del comportamiento, con un número de síntomas que pueden variar de leves a severos. No hay dos niños con autismo que presenten exactamente los mismos síntomas o la misma experiencia, sin embargo, es un trastorno que se comparte entre muchos. En diciembre de 2009, los Centros para el Control de Enfermedades estimaron que uno de cada 110 niños estadounidenses había sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista. Este trastorno afecta actualmente hasta 1,5 millones de estadounidenses. El número de personas autistas se ha incrementado entre un 10 y un 17 por ciento cada año, aumentando a un ritmo más rápido que cualquier otra discapacidad de desarrollo.

Acerca de los Trastornos del Espectro Autista

El autismo se divide en un grupo de trastornos llamados Trastornos del Espectro Autista o TEA. El autismo y los TEA se clasifican dentro de las discapacidades del desarrollo, lo que significa que afectan la capacidad de un niño para crecer y desarrollarse normalmente.

Trastornos del espectro autista incluyen:

• El síndrome de Asperger.
• Trastorno generalizado del desarrollo no especificado (autismo atípico).
• El trastorno autista (autismo clásico).

Por definición, los trastornos del espectro autista afectan a tres dominios de funcionamiento para un niño, siendo el área de las interacciones sociales el más detectado. La conversación o la reciprocidad social entre personas casi siempre se ve afectada.

Las otras dos áreas de funcionamiento que se observan en los niños con autismo son la dificultad con el lenguaje hablado y la tendencia hacia los intereses repetitivos, pensamientos y comportamientos. Por definición, estos comportamientos suelen estar ya presentes a los 3 años de edad y se ven más afectados que el nivel de inteligencia general del niño. Un niño con un retraso mental puede presentar alguna de estas alteraciones descritas, pero son acordes a la edad intelectual que presenta.

Los síntomas comunes del autismo incluyen:

• Falta de interés en interactuar con las personas.
• Interés excesivo en los objetos o cosas, en lugar de personas.
• Evitan el contacto visual.
• No reconocen o responden a su propio nombre.
• No muestra o siente empatía por los demás.
• Presenta comportamientos repetitivos tales como mecerse o dar vueltas.
• Las etapas en el aprendizaje del lenguaje se retrasan o no se cumplen.

Las causas del autismo

La causa que produce el autismo sigue siendo en gran parte un misterio, pero existen varias teorías. Se afirma que existen múltiples causas, no sólo una, que producen varias alteraciones en el cerebro. Se han detectado varios genes que causan el autismo y que influyen en distintas partes del cerebro, alterando el comportamiento y el pensamiento.

La interacción social es un comportamiento muy complejo, y hay muchas regiones del cerebro que están involucradas en esta actividad. Esto significa que incluso si los investigadores descubren el efecto que el autismo tiene en una región del cerebro, todavía habría que descubrir muchos más.

Los investigadores tampoco han descubierto exactamente cuándo se desarrolla el autismo. No se sabe si los niños nacen con ella o si es una discapacidad que se desarrolla después. Se sabe que algunos niños (bebes y lactantes) se muestran al inicio normales, pero no esto no suele ser lo más frecuente, mostrando signos y síntomas del autismo desde el principio.

La investigación del autismo ha recorrido un largo camino y muestra una gran cantidad de signos prometedores para la comprensión de sus raíces. Pero todavía quedan muchas cuestiones pendientes y muchas investigaciones por realizar.

Si tienes cualquier duda, consúltanos.

http://www.solucionespsiquiatria.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s